www.b2mining.com www.ebizlatin.com www.plazaconstructor.com CATALOGOS CONTACTANOS
Principal Noticias Costos Catalogos Contactenos
  ¿Que necesitas hoy?
Publicidad I
Publicidad
ebiz Latin America on Facebook
Visitantes


Publicidad SCI

Bookmark and Share

ID del Articulo : 2408
Audiencia : Default
Version 1.00
Fecha de `publicacion: 15/7/2010 15:29:27
Leido : 89

El cielo espléndido del activo mercado inmobiliario peruano tiene una nube gris que crece en perjuicio de los usuarios: según Indecopi, el número de reclamos se elevó a 214 en el 2009; es decir 81,3% más respecto al 2008, cuando llegaron a 118. Lo preocupante es que durante el primer semestre del presente año las quejas recibidas ya suman 91.

Entre las empresas con mayor número de quejas figura Constructora e Inmobiliaria San Luis. De los 10 reclamos en su contra que figuran en la data de Indecopi, la empresa no asistió a la reunión de conciliación en siete oportunidades, en otra no concilió y los dos casos restantes se dieron por abandonados. Este Diario intentó sin éxito comunicarse con la firma. En los números consignados ante la Sunat no nos dieron razón al respecto.

Otro caso preocupante es el de Inversiones Inmobiliarias del Iguazú, a cuyas tres quejas (una no conciliada y dos con inasistencia de la firma) se deben sumar las tres que ostenta Inversiones Inmobiliarias del Báltico. ¿Por qué? Pues porque ambas empresas consignan la misma dirección y representante legal: Jesús Antonio Blanco Gordon, que según la Sunat tiene el cargo de gerente general.

A ello hay que sumar que el mismo personaje figura con el mismo cargo en las empresas Inversiones Inmobiliarias de Vizcaya, de la Patagonia, del Sudoeste, del Perú, de la Galicia, del Índico y del Antártico. Otro dato para tomar en cuenta es que en ninguno de los 9 diferentes números telefónicos que figuran en la Sunat dan razón de la empresa.

SEGUNDA VÍA
Situación similar enfrenta la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, entidad que resuelve las denuncias contra las empresas del sector. En lo que va del año se presentaron 90 denuncias, mientras que durante todo el año pasado se recibieron 71 querellas.

Fuente: El Comercio

Imprimir pagina Enviar este articulo a un amigo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.



VERINEWS
¿Desea conocer precios y mercados?
Importaciones Exportaciones
Google
Google
Publicidad LDI
Ingreso
Compartir
Bookmark and Share


Principal Noticias Eventos Catalogos Contactenos

www.PlazaConstructor.com  |   |
  Un producto de ebizlatin.com