www.b2mining.com www.ebizlatin.com www.plazaconstructor.com CATALOGOS CONTACTANOS
Principal Noticias Costos Catalogos Contactenos
  ¿Que necesitas hoy?
Publicidad I
Visitantes


Publicidad SCI
Recomendaciones : Cómo acabar con las cucarachas
Enviado por administrador el 13/7/2008 10:10:00 (4690 lecturas) News by the same author

Pocos sospechamos que las cucarachas, esos insectos tan comunes hoy en día, invaden nuestros hogares con hasta cincuenta bacterias y virus a cuestas.

Frank Meek -director técnico de Orkin, una empresa especializada en exterminar pestes hogareñas- dijo que investigaciones recientes demuestran que las heces de la cucaracha y las pieles mudadas producen alergénicos que no solo agravan las alergias sino que causan hasta asma. "Estos parásitos pueden transportar 50 tipos de bacterias y virus en sus patas y cuerpos que se pueden transmitir al alimento", dijo.



Además estos insectos convierten las resmas de papel periódico o la ropa vieja en sus viviendas, se aprovechan de los residuos alimenticios que dejamos en los lavaplatos o basureros y también pueden desencadenar un ataque de asma.

"Los alérgenos de las cucarachas desempeñan un papel vital en la vida cotidiana de los asmáticos de la nación", dice en una nota de prensa la doctora Gretchen Phillip médico de familia del hospital Fairview en Minneápolis, y presentadora de un programa radial especializado en Medicina.

Phillip agregó que entre el 78 y el 98 por ciento de los hogares urbanos están infectados de cucarachas. Además, del 23 al 60 por ciento de los residentes urbanos son susceptibles al alérgeno del insecto, según la Fundación Americana del Asma y la Alergia (AAFA, por sus siglas en inglés).


"El alérgeno de las cucarachas es tan dominante en los hogares del país, que la mayoría de los médicos exigen que los pacientes con asma persistente sean sometidos a pruebas de alergia a las cucarachas, además de a otros factores del medioambiente.

Combátelas naturalmente
Para controlar las cucarachas es muy importante diseñar un plan eficaz de prevención, reducir los puntos de entrada del insecto a nuestras casas y un tratamiento apuntado para responder a los que ya habitan nuestro hogar.

"Una cierta especie de cucarachas puede vivir hasta un mes sin alimento, pero solamente algunos días sin agua. Quitando el exceso de agua del hogar, puedes reducir una de las condiciones dominantes que atraen a estos parásitos" afirmó Meek.
También dijo que todos los insectos requieren cuatro condiciones para sobrevivir: alimento, agua, abrigo y calor. "En Orkin, recomendamos enfocar los esfuerzos de prevención en el saneamiento, puesto que un ambiente más limpio puede quitar uno o dos de estas condiciones conducentes", aseguró.

Lucha natural

El control eficaz de las cucarachas puede incluir tratamientos tradicionales y no tradicionales. Por ejemplo, Meek dijo que los cebos son tratamientos respetuosos del medio ambiente para combatir estos insectos, pues contienen cantidades bajas de ingredientes activos. Sin embargo, aunque hay una compensación al usar métodos naturales (también conocidos como de bajo impacto) este tipo de tratamiento puede tardar más tiempo para controlar con eficacia una infestación y puede requerir aplicaciones más frecuentes, puesto que estos materiales no duran mucho.

Segun la doctora Phillip, "el uso de cebos y gel para el exterminio de cucarachas contribuye a eliminar el nido del insecto, y mejorar en última instancia la calidad del aire".

En tanto que la doctora en Medicina Interna, Judith Stanton del Hospital Alta Bates, en California recomienda el uso del acido bórico. “Rocíalo en toda la casa particularmente en las alfombras, dejalo por lo menos una hora y después limpias con la aspiradora. Es un producto natural, no tóxico recomendado principalmente para las familias con los bebés pequeños, niños, y animales domésticos", aconsejó.

Para Stanton es mucho mejor utilizar métodos naturales para controlar esta plaga porque "los pesticidas químicos además de crear resistencia por parte de los insectos pueden afectar a quienes lo utilizan. Son tóxicos también para la gente y el contacto con la piel o la inhalación de estos causan reacciones alergicas", afirmó

Recomendaciones para evitar las cucarachas

No acumules papeles, cartones, cartulinas ni ropa.
Limpia cualquier residuo de alimento inmediatamente después de comidas.
Mantén limpias las áreas detrás del refrigerador y de otros aparatos electrodomésticos que se convierten en sitios potenciales de desechos o de residuos de alimentos.
Guarda los alimentos en envases plásticos o de cristal herméticamente cerrados.
No dejes platos sucios en el fregadero
No dejas fuera la comida y el agua de las mascotas.
Mantén la limpieza en el interior del hogar y evita derrames de comida o migas.
Sella grietas y agujeros, incluyendo aquellos alrededor de las tuberías de agua y los enchufes eléctricos.

Te sugerimos que apliques las recomendaciones para reducir la presencia de estos animales en tu casa y si no los tienes, aplica medidas para evitar que invadan tu hogar pues es importante saber que no sólo las viviendas pueden ser importantes reservorios de estos alergenos. También lo son los lugares donde desarrollamos nuestra actividad laboral y hasta las escuelas.

Fuente: Univision

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.



VERINEWS
¿Desea conocer precios y mercados?
Importaciones Exportaciones
Publicidad LDI
/
Mas informacion en
Google
Ingreso
Compartir
Bookmark and Share


Principal Noticias Eventos Catalogos Contactenos

www.PlazaConstructor.com  |   |
  Un producto de ebizlatin.com